jorge gonzález x

May 11, 2008 at 11:06 pm Leave a comment

Jorge González:
Confesiones de estrella

Mi destino (Confesiones de una estrella del rock) tiene nombre de biografía pero no es más —ni menos— que el cuarto disco solista del músico chileno a quien mejor le cae la palabra ‘impredecible’. Para su autor y casi único ejecutante, se trata de un regreso a la canción que “quedó bien bueno, la verdad”, y que ha avivado su agenda en vivo como nunca en esta década. En esta entrevista, el ex-Prisioneros mira a su alrededor y se asombra de cosas diversas: la ansiedad por el dinero de sus antiguos compañeros de gremio, que todos los medios periodísticos sean de derecha y cuánto pesan los recuerdos en su creación.

(Chilerock, 1999).

Jorge González:
Amor por lo popular

Radicado desde hace tres años en Nueva York, Jorge González perdió la paciencia con los prejuicios públicos. La mitificación de su talento y la preocupación por su situación personal son dos de ellos. Aunque quizás el que más le molesta al ex Prisioneros sea la extrañeza hacia sus actuales opciones musicales, para él lógicas evoluciones desde un pasado que nunca desdeñó lo local ni la reflexión ante el trato con su entorno. Su nuevo disco, el primero en tres años, es un proyecto colectivo titulado Gonzalo Martínez y sus congas pensantes.

(Chilerock, 1997).

Entry filed under: entrevistas. Tags: .

los bunkers x fiskales ad-hok x

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


©Kenichi Hoshine.

Depósito de textos publicados e inéditos de Marisol García, periodista en Santiago de Chile, especializada en música popular.


%d bloggers like this: