los tres x

May 11, 2008 at 10:58 pm Leave a comment

Desde México:
Hablan Los Tres

Felices, convencidos, con la mira puesta en el continente completo. La filosofía en la nueva etapa del grupo Los Tres es el resultado de lecciones aprendidas a la fuerza.

(La Nación Domingo, 2006)

Los Tres:
Como tenía que ser

La celebración de una década de trabajo les ha permitido un privilegio digno de estrellas. El conjunto revisó, remozó y hasta modificó sus tres discos iniciales, y junto a Fome —el que más los enorgullece— los puso en una caja que está a la venta desde esta semana.

(Wikén, 1998)

Los Tres:
Fome

(inédita, 1997)

Álvaro Henríquez:
The Boss

En un país que distingue bien quién da las órdenes y quién obedece, Álvaro Henríquez disfruta su condición de patrón de un fundo plácido y casi escondido, sin peones ni amenazas a la vista. Su primer disco solista contiene órdenes severas pero también gestos de sorprendente delicadeza. El jefe a cargo de lo mejor del rock chileno de los últimos diez años ya no necesita gritar para imponerse, y asegura tener al fin todo lo que necesita.

(Rolling Stone, 2004)

Pancho Molina:
El mundo al instante

El ancho mundo siempre le produjo a Francisco Molina más curiosidad que temor. Hoy, instalado en Boston, el ex baterista de Los Tres coordina estudios en la mejor escuela de música imaginable con sus primeras aproximaciones al jazz latino. Ha sido en Estados Unidos que el penquista ha vuelto a sentirse chileno. Quizás su antigua banda le hizo un favor al no invitarlo a su reunión.

(Rolling Stone, 2007)

Ángel Parra Trio:
«Es importante el baile»

El lanzamiento del nuevo disco de Angel Parra Trio será en un local tradicional de jazz, pero sin silla alguna para descansar. La idea es moverse junto a la música, porque el álbum Vamos que se puede refleja a cabalidad el manifiesto artístico de tres instrumentistas más preocupados del espíritu de su trabajo, que de la velocidad de sus dedos o la perfección de su técnica.

(EMOL,2003)

Álvaro Henríquez:
Cuánto de nosotros hay en la música chilena

Gestor de algunos de los más exitosos proyectos de afirmación de la música popular chilena, Alvaro Henríquez (ex-Los Tres) ostenta ahora junto a su grupo Petinellis una seguridad inusual para un joven creador de 32 años: «Lo chileno es una manera de enfrentar la música», cree. Acercarse a lo local ha sido para Henríquez un proceso de autodescubrimiento.

(nuestro.cl, 2002)

Entry filed under: entrevistas. Tags: .

enorme piojo* los bunkers x

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


©Kenichi Hoshine.

Depósito de textos publicados e inéditos de Marisol García, periodista en Santiago de Chile, especializada en música popular.


%d bloggers like this: