manuel garcía x

May 11, 2008 at 11:52 pm Leave a comment

Manuel García:
El antivocero

Justo cuando ser un trovador consciente se impone como exigencia generacional, el músico ariqueño elige publicar su disco más pop y, en sus palabras, «quitado de bulla». El novedoso Acuario incluye secuencias electrónicas y una estrecha colaboración con dos de Los Bunkers, y está cantado desde un lugar adulto y lejano a fórmulas. «Lo del súperhéroe cultural: no. No me interesa, y creo que eso después se cae a pedazos», dice el cantautor, quien se apresta a llenar tres teatros Caupolicán a fin de mes.

(Qué Pasa, 2012).

Manuel García:
El canto inescapable

Las contradicciones están a la vista en la vida y música de Manuel García. Son las de un nortino en Santiago, un izquierdista a resguardo del panfleto, un nostálgico lleno de proyectos, y un padre de familia que no sabría que hacer más que lo que hoy hace: mantener vivo al grupo Mecánica Popular y, a la vez, acumular elogios y logros en su faceta paralela de solista, aquella inaugurada hace quince meses con un disco en el que, valora: “no pude hacerme el quite a mí mismo”.

(Rolling Stone-Chile, 2007).

Manuel García:
A toda orquesta

Sólo en Concepción se ha visto hasta ahora el concierto “Victor Jara Sinfónico”, que esta semana llega a Santiago y Valparaíso. Manuel García, cantante solista y vocalista del grupo Mecánica Popular, se pone allí al servicio del repertorio universal del autor de “El aparecido” según nuevos arreglos de Carlos Zamora a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Concepción. Aquí cuenta cómo es pasar del rock a cantar con toda una orquesta alrededor.

(La Nación Domingo, 2006).

Mecánica Popular:
Ciertos aires de pueblo dolido

La música del cuarteto chileno Mecánica Popular no puede dejar de ser un poco nostálgica. En ella se cruzan los sentimientos más profundos de la tradición poética chilena, con las influencias rockeras de sus integrantes. Sintiéndose parte de un flujo creativo iniciado por la Nueva Canción Chilena, la banda presenta en Fata Morgana canciones que parecen fábulas y un sonido sin tiempo ni urgencia.

(EMOL, 2003)

Entry filed under: entrevistas. Tags: .

inti illimani x entrevista a juan pablo gonzález, musicólogo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


©Kenichi Hoshine.

Depósito de textos publicados e inéditos de Marisol García, periodista en Santiago de Chile, especializada en música popular.


%d bloggers like this: