entrevista a camille

June 26, 2008 at 8:07 am Leave a comment


⎯La música pop sigue ciclos promocionales muy rígidos: grabas un disco, lo publicas y luego vienen las entrevistas y los shows. De algún modo, siento que Music hole aún se está haciendo sobre el escenario. Para mí, la grabación del CD ha sido recién un laboratorio para comenzar con el proyecto. Ningún disco ni concierto es crucial, todos son partes del camino que te trazas. Mientras más aprendo, más creo que la música tiene menos que ver con el estudio y el micrófono, por ponerlo así, y más creo en la importancia de la fisicalidad y el espacio. En este minuto definiría así a la música: espacio y momento.

⎯En un show casi sin instrumentos, tu voz pasa a tener un protagonismo apabullante. ¿Dirías que la preparas de una manera más intensa que la de una cantante convencional de pop?
⎯Claro: me hacen tan bien los aviones, las entrevistas [irónica]. Mira, todo eso del “entrenamiento vocal” es discutible. Piensa en Amy Winehouse, quien parece tener una vida muy diferente a la mía y no es precisamente cuidadosa, y quien, sin embargo, tiene una voz estupenda. Creo que la mejor manera de cuidar tu voz es siendo tú misma, conectándote contigo misma. Lo que salga de eso tendrá alma. Entonces digamos que ésta es como la práctica de un deporte, pero con alma.

Entrevista completa en Barcelona, acá.

Entry filed under: posts. Tags: .

arrogante rock: conversaciones con babasónicos, roque casciero (entrevistas) los rolling stones en perú, sergio galarza y cucho peñaloza (crónica)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


©Kenichi Hoshine.

Depósito de textos publicados e inéditos de Marisol García, periodista en Santiago de Chile, especializada en música popular.


%d bloggers like this: